Janatomo





Cómo llegar

Teléfono: 915215566


Al principio, el Janatomo fue un restaurante chino regentado por japoneses; como Manchuria en los años 30 pero de buen rollo. Lo único que quería el matrimonio Ikenaga, los dueños, era que los madrileños setenteros acudieran a su local, y estos preferían el arroz tres delicias al sushi. En la web comerjapones.com describen cómo este garito, en la linde de Chueca con Gran Vía, evolucionó con los tiempos y recuperó su raíz nipona cuando comer pescado crudo se convirtió en algo imprescindible para todos nosotros, modernos de pueblo. Crearon así un sitio de comida asiática- fusión con lo mejor de cada casa. Los más puristas le acusan de no ser un “japonés auténtico”, toma ya, sin complejos racistas. Que digo yo, sabrán ellos mejor que los Ikenaga cómo se cuecen los tallarines en Osaka.

No tengo ni idea de dónde vienen, pero los rollos de viera son maravillosos y crean adicción. Además, el surtido de sashimi es completísimo y de muy buena calidad. El servicio es muy agradable, el local es sencillo y elegante y, sobre todas las cosas, tiene un precio estupendo para ser japonés.


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Janatomo a mi me gusta, de los japoneses de Madrid es uno de mis favoritos (mi favorito es el puesto de la chica japonesa en Mercado de Anton Martin, está bueno y termina siendo más barato).
Normalmente voy siempre con 1 o 3 personas... para compartir menus degustacion, son unos 50 euros, 25 por persona, y al final por lo menos a mi me llena y esta bueno.
Un saludo, Jimmy

kubelick dijo...

No tenía ni idea de que hubiese un chiringo así en Antón Martín pero estoy deseando ir a echar un vistazo... Gracias Jimmy.

Anónimo dijo...

Por si acaso te dejo un link en el que hablan del puesto, la chica se llama Yoka Kamada, y a mi mi gusta bastante. Tienes quen probar!

http://www.20minutos.es/noticia/284839/0/pequeno/tesoro/nipon/

kubelick dijo...

Iré, ¡seguro! Gracias de nuevo.