Trattoria della Stampa





Cómo llegar
Teléfono: +39066789919

La cuenta, por favor

Leo en Wikipedia que se le atribuye a San Ambrosio, teólogo del siglo IV y ciudadano imperial, la frase “si estás en Roma, haz lo que hacen los romanos y si estás en otro sitio haz lo que hacen allá” (“si fueris Rōmae, Rōmānō vīvitō mōre; si fueris alibī, vīvitō sicut ibi”) El mundo anglosajón ha incorporado a su saber popular la primera parte del consejo (“when in Rome, do as the Romans”) mientras que los hispanohablantes hemos hecho lo propio “subjuntivado” la segunda (“allá donde fueres, haz lo que vieres”). De una u otra manera, es un puntazo compartir cotidianidad con los habitantes autóctonos en el epicentro turístico de una gran capital. Y cuando eso ocurre en Roma, rizamos el rizo. 




El tiramisú (casero, claro)
es espectacular.
A escasos metros de la Fontana di Trevi se encuentra la Trattoria della Stampa. Hay que callejear un poquito así que conviene tener el mapa o el GPS a mano. Pedir indicaciones en esa zona sirve de poco ya que está atestado de extranjeros. Los auténticos romanos están metiéndose entre pecho y espalda unos bucatini all’Amatriciana (especialidad de la casa) y una ensalada Caprese (tomate, mozzarella y basílico) como Dios manda. El local tiene pinta de escenario preparado de tan auténtico que es: peperoncino y ajos como elemento decorativo; longaniza, salami y prosciutto colgando del techo; manteles de cuadros, sillas de madera, y un señor una señora y una chica que, como protagonistas en una película de De Sica, bien podrían ocultar mucha pena detrás de sus caras sonrientes.
A mí me pareció barato, no olvidemos que se trata de comida casera pero de calidad y una buena pasta al dente no tiene precio, ¿o sí? Qué sé yo, doctores tiene la Iglesia. Por cierto, San Ambrosio es uno de ellos.



.

No hay comentarios: