Kulto al plato





Teléfono: 917585946


Descubrí Kulto al plato un viernes de Octubre que me junté con Felicis para contarnos la vida. Hacía esa temperatura de entretiempo perfecta para estar fuera y la terraza de este sitio recibe al mediodía todo el sol del mundo. Por los diecinueve euros que cuesta el menú nos dimos un comilón de mucho nivel. Riquísimos platos, abundantes y bonitos. El camarero, además, era un bellezón de cuidado, así que, con la luz maravillosa rebotando en nuestras copas de vino blanco, en la misma esquina de Princesa con Serrano Jover nos sentíamos como como dos gueststars en un capítulo de Gossip Girl

Anteayer cuando quedé para comer con Zomasosborn no lo dudé, era el emplazamiento perfecto para disfrutar yo de del solecito primaveral de estos días y él de sus cigarrillos. Mi gozo en un pozo, vaya por Dios. Con la excusa de que “son pocos camareros para servir todos los platos correctamente en la terraza” ya sólo puedes tomar el menú dentro del local. Pero ojo, sí puedes comer a la carta. Una carta cuyos platos tienen un precio medio de quince euretes, que no es ninguna tontería. Así que si eres fumador y no quieres estar saliendo a dar unas caladas, te toca rascarte el bolsillo. Entiendo que no es más que una estrategia comercial (¿hábil? Ya veremos, eran las tres de la tarde y tenían los veladores desiertos) para aprovechar el reclamo incondicional de espacios abiertos provocado por la ley antitabaco, pero a mí solo me parece un detalle muy muy feo. 

Actualizado el 22 de mayo de 2012

La crisis ha devuelto el menú del día a la terraza del Kulto al plato, con un incremento de tres euros sobre los diecinueve originales; en sala sigue costando lo mismo y se puede, además, tomar el plato del día por sólo doce. A elegir, bebida incluida, entre tres primeros, tres segundos y tres postres. Huevo termal con salsa de foie, ensalada de bakalao con cítricos y patata rota, merluza en pesto, raciones justas, riquísimas y muy bien preparadas. Comilones abstenerse. 

No hay comentarios: